jueves, 23 de octubre de 2014

José Martí y sus padres... verso que dedica a su madre, desde la cárcel...

Verso que a sus 16 años dedica a su madre, al dorso de su conocida foto en presidio: "Mírame madre , y por tu amor no llores si esclavo de mi edad y mis doctrinas tu mártir corazón llene de espinas, piensa que nacen entre espinas flores "






5 comentarios:

  1. cuanta ternura en el pensamiento de este noble ser

    ResponderBorrar
  2. Jose Martin a fue un hombre que comprendió el Valor del Sacrificio, en la letra y Versos consiguió una forma de desahogo, donde expresaba el más puro amor de hijo, junto con la cruda verdad de vivir privado de liberta, siendo tan Joven

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Iris Corso, no entendía este avance tecnológico.
    Según, el Diccionario Océano (1999), dice que José Martí, fue hombre humanista socialista, nació en La Habana Cuba en el año 1853 hasta 1895. José Martí fue un pensador político, revolucionario, escritor, “confundador” del partido revolucionario en Cuba, como pensador político, sus ideas se encuentran en cartas, discursos y en varios ensayos como; “La República Española ante la Revolución Cubana” y “Mí Raza” entre otras obras.
    José Martí, sus pensamientos y comportamiento humanista y socialista se debió a su profesor y el entendió a muy temprana edad, que el hombre debe tener valores, ética, conocimiento, educación, para su desarrollo intelectual y personal. En este sentido, Martí pregona en sus obras y en sus batallas políticas por incentivar o animar al hombre de su país Cuba, a que ser socialista debe realizar un cambio personal y dar a conocer ante las altas sociedad que el hombre en todo su ámbito debe tener principio de igualdad, por eso se dice que, el hombre no debe ser conforme con las condiciones miserables hacia las clases sociales bajas.
    Por esta razón, él como ser humanista promovió las condiciones sociales en pro del desarrollo integral hacia las facultades de todo ser humano a través de la educación formal o no formal.

    ResponderBorrar
  4. Fue un luchador social desde pequeño ,aprendió y comprendió el valor de la vida, con todas sus altas y bajas, toda persona que lucha por el bien de la ciudadanía o humanidad, corre con la suerte de ser Preso o son señalados o mal mirados por otro grupo de personas adversas y que se oponen a que las cosas se den bien por el buen camino que lleva al avance de algún propósito, queda claro que los españoles cumplieron un gran papel importante en aquellos tiempos, basados en el humanismo, socialismo, ideas, valores, morales, éticas, entre otros. jeaneth Piñango

    ResponderBorrar
  5. INSPIRACIÓN DE JOSÉ MARTÍ
    Hoy en día en algunos pueblos del mundo y sobre todo en América Latina, se están proyectando nuevas transformaciones en la sociedad por el bien del mundo, por estar este en un constante crecimiento demográfico, se habla de nuevos paradigmas para el hombre como ser más social y más humanista y que se debe retomar los valores éticos para la transformación social en las bases originarias organizativas para aplicar los nuevos funcionamientos en el sistema educativo en cada región de la sociedad. Como lo expresaba José Martí en sus memorias.
    Según. El Diccionario de Bibliografía (2000), consultado dice que José Martí es “unos de los patrimonios culturales más importante de la literatura Latinoamericana del siglo XIX. Figura sincera del modernismo en América Latina, Martí junto a Bolívar, son unos de los principales protagonistas del proceso de emancipación de Hispanoamérica”.

    ResponderBorrar

Gracias por su participación