jueves, 22 de octubre de 2020

José Martí, Diplomado

Hombre sensible, luchador y defensor del pueblo que lo vio nacer (Cuba), ante el sometimiento de una nación que busca victoria, riqueza individual y su propio heroísmo, por medio de obreros cubanos en el norte. Martí en el libro Antología Mínima; expresa lo siguiente "ningún cubano honrado se humillara hasta verse como un apestado moral, por el mero valor de su tierra ante un pueblo que niega su capacidad, insulta su virtud y desprecia su carácter". De hecho se puede decir que ante tal negación de la capacidad de los seres humanos que habitan esta isla, Martí despierta el deseo de cursar estudios universitarios como una forma de cambio y así expresar con sentido de pertenencia las durezas con que la vida lo enfrento, por el solo hecho de pensar diferente. Durante su vida Martí muestra interés en que la educación haga una sociedad democrática que garantice el acceso a la población en igualdad de condicion

2 comentarios:

  1. El aporte de Martí a la educación es considerable. Se le reconoce como Pedagogo por los cambios que proponía en el campo de la enseñanza. Sería bueno que incluyeran materiales y contenidos sobre la concepción del mencionado personaje de la educación y la forma en la que debía ser impartida.

    ResponderBorrar
  2. José Martí fue un hombre se inquietó por la inclusión de sistemas de enseñanza ogbligatorios, considerando de esta que era la única forma de libertad de las personas y la formación de su verdadera idiosincrasia. Escribió: “… todas las clases de la nación que es lo mismo que el pueblo sean bien educado. Así como no hay ninguna razón para que el rico se eduque, y el pobre no…”

    Señalaba: “La educación tiene un deber ineludible para con el hombre conformarle a su tiempo sin desviarle de la grande y final tendencia humana”

    Lisbeth Acosta
    C.I 17.812.856

    ResponderBorrar

Gracias por su participación